domingo, 25 de octubre de 2009

DIRECTV BUSCA DUPLICAR BASE DE CLIENTES A 2010

Su Gerente General, Julio López, adelantó que la meta es cerrar ese ejercicio con 260 mil usuarios. Uno de los ganchos será la transmisión en exclusiva de los 64 partidos del mundial de Sudáfrica.

Ambiciosos. Así son los planes que la estadounidense Directv tiene en nuestro país donde espera aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado local, en que la penetración de la televisión pagada ronda el 30%, con poco más de 1,5 millón de clientes.
“Hay países de la región, como Argentina y Venezuela, que con 60% tienen un volumen de clientes bien interesante y una penetración de mercado superior a la de Chile, lo que deja a este país como una oportunidad para que el mercado de la televisión pagada crezca y definitivamente estamos buscando la posibilidad de crecer con él y elevar nuestra participación en este negocio local”, señaló, Julio López, gerente general de Directv Chile.
Siete meses en el cargo le han permitido al ejecutivo conocer el mercado y articular los hitos de esta apuesta comercial que apunta a duplicar la base actual de clientes al cierre de 2010. Hoy tienen más de 130 mil suscriptores, que implican una participación de mercado de 8%, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
“En este momento nuestros planes de crecimiento son bastante agresivos, aunque en términos sanos, es decir, para este año la estrategia es elevar el ingreso de clientes y reducir los niveles de salida, de forma que la resultante, el crecimiento neto, sea interesante para Directv y nos permita tener una visión de negocios a largo plazo en la que elevemos nuestra participación de mercado”, explicó el ejecutivo.
López precisó que para alcanzar el objetivo, además de potenciar los atributos tecnológicos de la televisión satelital que ofrecen -alta definición y la posibilidad de pausar o grabar la programación en vivo, adaptándose así a los hábitos de consumo del usuario- cuentan con un gancho que consideran poderoso: la transmisión exclusiva, a partir del 11 de junio del próximo año, de los 64 partidos del mundial de fútbol de Sudáfrica.
“El ser una compañía regional, con más de seis millones de clientes, nos permite tener las espaldas para poder brindar programación en forma exclusiva y lo que ofrecemos con el mundial, que es transmitir en alta definición todos los partidos, es uno de los mejores ejemplos de este tipo de beneficios”, señaló el ejecutivo.


Oferta transversal


López indicó que aún no han definido el modelo bajo el cual ofrecerán la programación mundialista, aunque aseguró que “lo más probable es que esté incluido en todos los paquetes de programación”.
Agregó que para alcanzar los 260 mil clientes en Chile, la propuesta es abarcar a todos los segmentos socioeconómicos, para lo cual -señaló- disponen de diversos formatos para ofrecer su producto, desde el prepago hasta planes con diversas características.
“Nuestra oferta es totalmente transversal, porque tenemos un producto que se ajusta a las necesidades de cada consumidor, en términos de la tecnología y los contenidos, lo que nos da la posibilidad de llegar a cualquier familia chilena, independiente de sus posibilidades económicas”, apuntó López.

Consultado por la irrupción de TuVes, firma ligada a Konrad Burchardt, Luis Enrique Yarur y el grupo CGE, al negocio de la televisión satelital, el ejecutivo de Directv señaló que “le agrega emoción al día a día”, pues explicó que cuando en una industria no hay movimiento “se pierden los incentivos para innovar y constantemente repensar el negocio”.
El timonel de Directv en Chile comentó que la crisis se sintió con poca fuerza en el negocio de televisión pagada, fundamentalmente porque al restringir sus gastos las familias tienden a centrar las actividades recreativas en el hogar y allí la televisión de pago se vuelve una aliada para llenar ese tiempo libre.
De hecho, la estimación de López es que terminarán este año con la incorporación de unos 80 mil nuevos clientes y una tasa de salida mensual que no supere el 1,5%.


Fuente: DIARIO FINANCIERO, Chile, 14 Octubre 2009 - http://www.df.cl/

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